martes, 10 de mayo de 2011

Tres claves para alcanzar tus sueños - Parte I


Dios tiene un container de proyectos para esta generación. 

No puedes quedarte fuera de esto. 

Tienes que sintonizar la radio del cielo y escuchar la voluntad del creador: Él quiere que alcances sueños grandes.

¿Cómo alcanzarlos?

Te doy 3 claves que he observado en la vida de personas de victoria.

Empezar con el cuadro grande en mente
Armar un rompecabezas sin la imagen de lo que tenemos que armar es imposible.

Una de las herramientas más increíbles que Dios nos dio es una que los cristianos a veces usamos muy poco: la imaginación.

Dice proverbios 29:18 que el pueblo sin visión perece.

Prendé las neuronas: Cuando los estudiantes universitarios empiezan una carrera es porque se imaginan ejerciendo esa profesión.

Se imaginan el día que reciban su titulo y la alegría que va a significar alcanzar esa meta.

Pero todos saben que a mitad de la carrera es donde la mayoría tiene más problemas

¿Por qué?

 Porque después de tantas materias y tantos libros muchos se olvidan para qué estaban ahí.

Cuando se van acercando al final de la carrera nuevamente empiezan a imaginarse terminando.

Empiezan a tener contacto con otros que se están graduando.

 Pueden que agarren la inspiración viendo de cerca a los que llevan la toga académica el día de la ceremonia final.

Es indispensable tener el fin futuro en mente para tener fuerza en el presente.

Las personas que alcanzan éxito en lo que emprenden no son personas que dependen del azar sino que tenían una imagen mental de lo que deseaban.

Si eres joven tienes como medio siglo por delante

¿a donde quieres llegar?

Una pregunta divertida:

¿Cuál sería el discurso que te gustaría que den en tu funeral?

Me encanta la definición de Fe que da Hebreos 11:1:

 "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

¿Qué es la certeza de lo que se espera sino una imagen mental de lo que viene acompañada de una seguridad interior de que va a ser así?

Les hago una confesión: tenía unos 19 0 20 años cuando tuve una visión en mi habitación.

 Estaba en un gran auditorio y allí solté mi primera predicación.

Recuerdo que yo mismo me sorprendía de todo lo que podía decir.

Predicaba con pasión, movía mis manos y levantaba mi voz.

Esa Visión quedo pegada a mi vida y eso es exactamente lo que hago hoy.

Estoy convencido que Dios puso esas imágenes en mi imaginación y ellas me ayudaron a definir lo que hago hoy para para Él.

Pero el diablo también incentiva nuestra imaginación para establecer metas contrarias para lo cual fuimos diseñados constantemente trata de enchufarnos imágenes negativas y de fracaso.

Lo hace a través de las palabras de tus compañeros de escuela, a través de tus profesores, lo hace al hacerte comparar con falsas imágenes que vienen de los medios masivos de comunicación y hasta puede usar a tus padres para achatar tu imaginación positiva.

Muchas cosas se van a poner entre usted y una imagen de a dónde querés llegar.

Pero tienes que pintar el cuadro con fe.

Ponerle muchos colores y sonido estéreo.

Al empezar algo debes tener el fin en mente.

Eso es lo que te va a movilizar en el camino a lograrlo.

Dos consejos prácticos más: escribí tus sueños y compartalos con otras personas.

=>Miguel González<=

No hay comentarios:

Publicar un comentario