miércoles, 18 de mayo de 2011

Avivamiento




Cuando la presión que el mundo ejerce sobre nosotros es
tan fuerte. cuando el desafio es tan grande. surgen las
preguntas: ¿Por qué no me olvido de todo esto? ¿Para que
tanto afán? ¿Para qué tanto esfuerzo en medio del dolor y la
crisis? Allá afuera hay tantos negocios, hay tantos atrativos.
Tantas oportunidade~ de surgir como ser humano Quizás
mejor me regreso al mundo.No importa la dificultad que tenga que confrontar.
NO importa la escasez o burla que venga en contra suya.
Si eres un verdadero hijo de Dios siempre vas a regresar a aquel
Sublime momento cuando Dios le habló. cuando Dios extendió su
mano y le TOCÓ, cuando Dios le marcó con carbones encendidos.
Yo he aprendido algo: Por más que uno insista. Dios no
acepta la renuncia. Jeremías lo intentó y mire lo que le paso:
..Me sedujiste, oh Jehová. y fui seducido; más fuerte fuiste
que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual
se burla de mí. Porque cuantas veces hablo,
doy voces. grito:
Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
y dije: No me acordaré Mas de Él.
 Ni hablaré más en su nombre; no obstante, había
en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos;
traté de sufrirlo Y No pude» (Jeremías 20.7-9)
 
¿A quién usará el Señor?
Yo tengo la convicción de que antes de que termine mi
generación nuestros ojos van a contemplar el avivamiento
más grande y la cosecha evangelística más gigantesca en toda
la historia del cristianismo. Frente a esta enorme movilización
del Espíritu Santo, me hago la pregunta: ¿qué clase de
mujer. qué tipo de hombre usará el Señor? Yno estoy pensando
en grandes evangelistas, ni tampoco despreciándolos ni
desechándolos del Plan de Dios. Lo que tengo en mi mente y
corazón es a los cristianos en todos los rincones del mundo:
El ama de casa que dobla sus rodillas en interseCCión; el
hombre que virilmente vive el cristianismo en la fábrica. en
el campo o en la oficina; el estudiante que vive fielmente para
Cristo en su colegio o universidad a pesar de las corrientes
ideológicas adversas
y las corruptas tendencias del momento.

EStoy pensando en el cristiano pobre. en el rico. en el que
estudió, el de los barrios marginados y el de las grandes
residencias. Estoy pensando en el cristiano que recorre los
pasillos de la casa de gobierno, como en el que está preso en
una cárcel. Pienso en el que sirve en el ejército o la marina de
guerra, y también en el hombre que vende productos de puerta
en puerta. Porque yo creo que el próximo avivamiento será
un «avivamiento laico» que envolverá a toda la cristiandad.
Hemos conocido a la Iglesia como un Pueblo santo que va
en marcha; también la hemos conocido como una Familia que
expresa amoryunidad; y también comoun CUerpo que funciona
armoniosamente. Pero ahora vamos a conocerla como un gran
ejército incontenible, invencible, vestido con toda la armadura
de Dios que va a pelear en el mundo por las naciones y va a
ganar en el nombre de Jesús. Estoy pensando en el lector de
estas páginas, no importa quién sea ni donde esté.
Sivamos a estar metidos
y comprometidos hasta la médula
en esta enorme visitación de Dios. levantando la gran cosecha
que preparará el escenario para la Segunda Venida de Cristo,
tenemos que caminar bajo la unción de la presencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario