viernes, 27 de mayo de 2011

¡Para mí todo Es Maravilloso!


Una vez tuve un profesor de Ciencias Sociales que solía decir: -"Para mí todo es demasiado maravilloso". Esa era la frase que decía cuando se encontraba en una disputa verbal, sin una respuesta a una pregunta compleja. Cuando buscamos respuestas en un mundo complejo, podríamos decir también "para mí todo es demasiado maravilloso". El mundo en el que vivimos es complicado
y muchos luchan para tratar de entenderlo. Las guerras comienzan al estrellarse los aviones en los edificios. El odio impregna el planeta como un virus que busca devorar todo en su camino. Miles se quitan la vida cada año en busca de alivio de su gigantesco dolor emocional. Cuando vemos las noticias encontramos una tragedia tras otra dentro de una sociedad que anhela encontrar significado
y respuesta. En las principales áreas metropolitanas del mundo las bandas de delincuentes crecen a un paso astronómico. La tasa de crimen violento sube día a día.
El promedio de divorcios sobrepasa el 50% en muchos países y la violencia doméstica sigue aumentando. Familias continúan desintegrándose a pesar de las buenas intenciones de los movimientos conservadores, que buscan encontrar cambios a través de la legislación y de la acción política.

Los niños son inmersos en drogas, sexoy violencia a más temprana edad con cada generación. Los padres encuentran difícil hablar con sus hijos, y los niños encuentran difícil ser entendidos y aceptados por sus padres.

La mayoría estaría de acuerdo en que es mejor ver sus programas favoritos de televisión sin sus padres cerca. Los baches generacionales que antes ocurrían cada treinta a cuarenta años, ahora ocurren cada tres o cuatro. ¿Para usted todo es demasiado maravilloso? ¿Lo abruman los problemas de la vida? ¿Busca respuestas a su complicada vida? ¿Alguna vez sintió deseos de decir: -"¡Detengan la Tierra, deseo bajarme!"?
¿Es el lugar que pisa arena movediza? ¿Tiene dificultad en encontrar algo firme de lo cual asirse? ¿Sus decisiones son gobernadas por la ansiedad y sus planes por el temor? ¿Está atrapado en el mismo círculo vicioso y en los patrones que lo han tenido atascado por años? ¿Se pregunta a menudo si esto terminará algún día? ¿Hay cuestiones en su vida que todavía no ha podido resolver?
Dése una buena mirada en el espejo. Pregúntese si realmente vive o simplemente sobrevive. ¿Vive la vida que siempre ha deseado vivir? ¿Está libre o atado? ¿Disfruta de la vida o es dominado por ella? ¿Determina su destino o lo determinan otros? ¿Está en controla su vida es manipulada por las circunstancias, por otros o por patrones personales destructivos? Solo una persona puede responder estas preguntas: usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario